El auto sin conductor de Google ya ha sufrido 11 accidentes

El auto sin conductor de Google ya ha sufrido 11 accidentes

La premisa con la que Google ha ofrecido sus automóviles autónomos es que son más seguros que uno conducido por humanos. Sin embargo estos también han sufrido accidentes.
Chris Urmson, director del programa donde se desarrollan los autos, señala que los vehículos se han visto involucrados en 11 pequeños accidentes en todos los seis años que ha durado el proyecto. Además ninguno de los accidentes ha tenido heridos.
“El auto ha recibido choques traseros siete veces, sobre todo en los semáforos, pero también en la autopista (…) También ha recibido golpes de refilón en los laterales un par de veces y otro de un auto que se saltó una señal de stop”, afirma Urmson.
google-self-driving-car
























Según el equipo, el software y los sensores detectan situaciones complicadas y actúan más rápido que un conductor humano. La firma menciona que la flotilla de 20 unidades ya ha recorrido 2,7 millones de kilómetros, a 16,000 kilómetros por semana y la mayoría de ellos ha sido en la ciudad.
Sin embargo, estos accidentes son de hecho “muy valiosos para el proyecto” ya que sirven para aprender de las capacidades de los autos y los factores externos. “Seguiremos conduciendo miles de millas para que comprendamos mejor los incidentes más frecuentes que nos hacen detestar conducir cada día”, afirmó Urmson.
Sabemos que los accidentes de tránsito son eventos que involucran una serie de factores, por lo que Google está trabajando en entenderlos para añadir los cambios necesarios a los vehículos y cumplir con el objetivo de ayudar a crear autos más inteligentes y seguros.

0 comentarios: