Descubren un nuevo planeta similar a la Tierra

El poderoso telescopio espacial Kepler lleva tiempo descompuesto. El año pasado la NASA anunció que tras descomponerse dos de sus cuatro giroscopios, el equipo quedaba “jubilado.” Con todo esto, Kepler consiguió localizar una super Tierra a 180 años luz de nuestro planeta.
Dicho cuerpo ha sido bautizado como “HIP 116454b” y se encuentra en la constelación de Piscis. Tiene el doble de diámetro que la Tierra y tiene un peso 12 veces mayor. Se supone que cuenta con tres cuartas partes de agua y una cuartas parte de roca, ademas da vuelta a una estrella K enana naranja por periodos de 9.1 días.

Aparentemente la NASA no quería darse por vencida y abandonar a Kepler así nada más, por lo que aceptó propuestas para sacarle provecho al equipo. Una de ellas es una técnica en la que el telescopio puede detectar planetas utilizando la presión de la luz solar como una rueda de reacción virtual. La propuesta funcionó también que ayudó a renacer al telescopio espacial y ahora es llamado K2.
Todavía es muy temprano para decir si el planeta descubierto es habitable, pero el descubrimiento como tal es lo suficientemente sobresaliente como para festejarlo, ya que nuestro amigo espacial promete seguir trabajando.
0 comentarios: