“Destripando” un Nexus 6

“Destripando” un Nexus 6

El nuevo smartphone de Google, el Nexus 6,  ha llamado la atención por su gran tamaño, así que ahora la gente de iFixit nos muestra un poco más de las entrañas del dispositivo.

Así podemos encontrar varios detalles que ya conocíamos, por ejemplo su gran batería de 3,220 mAh que no es removible y viene pegada en el equipo, sin embargo esta no es difícil de remover o reemplazar. Por otro lado se encuentra una luz de notificaciones LED que está escondida detrás de la rejilla del altavoz y a muchos nos ha sorprendido el detalle ya que no sabemos por qué Google no ha querido usarla.

ifixit nexus6
También está la cámara de 13 MP que cuenta con un sensor Sony Exmor IX 214, el mismo encontrado en un OnePlus One. Además el dispositivo cuenta con estabilización óptica de imagen, así como el iPhone 6 Plus.
A decir de los expertos, algunos componentes son fáciles de reparar gracias a los conectores de cable y contactos de presión, así como que el dispositivo usa un sólo tipo de tornillo. La parte mala es que el digitalizador está unido con la pantalla, por lo que en caso de que esta se rompiera se elevaría el costo de la reparación, sin embargo no es una pieza difícil de obtener.
nexus6

Con todo esto el Nexus 6 obtuvo un puntaje de 7 sobre 10 en el indice de reparabilidad de iFixit, lo que implica que no es difícil de reparar. 


0 comentarios: