DEBERÍAS LEER ESTOS LIBROS ANTES DE QUE SE CONVIERTAN EN SERIES DE TV

Últimamente las adaptaciones de libros alimentan nuestra imaginación televisiva: desde Game of Thrones hasta Orange is the New Black, pasando por Dexter, Vampire Diaries y sí, Boardwalk Empire. Así que, si quieres enamorarte de nuevos personajes, antes de que éstos sean llevados a la pantalla, te recomendamos 3 libros que deberías leer antes de que sean una serie de TV.



Oryx & Crake



El mes pasado, HBO anunció que el mismísimo Darren Aronofsky (Noah, Black Swan) adaptaría la serie de ciencia ficción Oryx & Crake a la televisión… y después de leer los libros, no nos queda duda que la elección de este director es perfecta.

Oryx & Crake es parte de la trilogía llamada MaddAddam (creada por Margaret Atwood) que está situada en un futuro que bien podría ser el nuestro. En las novelas encontrarás referencias a cultos veganos, adicción a los fármacos y modificación genética a grandes escalas; revuelto con una historia cargada de sexo y un poco de romance en un triángulo amoroso nada convencional entre un antisocial, una chica que podría o no ser la superviviente de un grupo que trafica con personas y un genetista genio que quiere un mundo más simple. Si te suena a que todo esto es una locura es porque lo es. El mundo de Oryx & Crake es oscuro y se lee entre líneas, por lo que seguramente disfrutarás releerlo una y otra vez.
American Gods



Hace unos días, Starz anunció que después de que HBO abandonará el barco, ellos se encargarían de adaptar la novela, American Gods a la televisión.

Este libro tiene como autor al genial Neil Gaiman (novelista y autor de cómics, como Sandman), y en una entretenida narrativa nos cuenta sobre una “batalla” que sigue vigente entre los dioses de antaño (como Odin, Anubis o Sheba) y los nuevos dioses de los medios y la tecnología. La novela sigue a un personaje de nombre Shadow, quien junto con Wednesday recorre Estados Unidos para, en sus viajes, encontrar a diferentes encarnaciones de dioses. Como podrán imaginar, está cargado de referencias a todo tipo de mitologías, que podríamos esperar encontrar en Estados Unidos gracias a las diferentes culturas migrantes que habitan dicha nación. Todo, claro, envuelto en el drama personal de los dos personajes principales.

Por cierto, si nunca has leído a Neil Gaiman, es momento de que comiences. Sus libros, Coraline y Stardust, fueron adaptados al cine hace ya unos años, así que son un buen punto de partida.
Dark Tower



Ésta es quizá una de las series que está más en duda que su adaptación suceda. Dark Tower lleva en rumores de adaptación ya varios años, de hecho, justo el año pasado, Warner Bros. dejo el proyecto de convertir estos libros en una serie de películas; sin embargo, la esperanza está ahí de una adaptación televisiva a la Game of Thrones.

Dark Tower es una colección de 8 novelas, escritas por el maestro del terror Stephen King (The Shining, Carrie, It) que sigue a un “gunslinger” en un mundo que es mitad fantasía, mitad el viejo oeste americano. El protagonista quiere encontrar una torre (oh, la Dark Tower) por lo que debe viajar a través de distintas regiones en un mundo desolado, donde hay reinos llevados a la perdición por guerras y además donde el tiempo no parece funcionar de la misma manera que en nuestro mundo. Si quieres algo más hardcore y definitivamente muy largo, con Dark Tower tendrás para rato.

0 comentarios: