CONOCE EL PRIMER TELÉFONO TIZEN DE SAMSUNG

El día de hoy, se presentó el primer teléfono Tizen de Samsung; dicho dispositivo de la marca coreana rompe con la tendencia de sus teléfonos inteligentes anteriores con Android o Windows Phone y le coloca Tizen, el sistema operativo para móviles basado en Linux. A Samsung le gusta abarcar todo el terreno posible. Así, en cuanto a móviles no se podía conformar con equipos con Android y Windows Phone, por lo que presentó este teléfono Tizen de Samsung. El equipo, llamado Samsung Z, cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas, HD Super Amoled con resolución 1280 x 720 pixeles y un procesador Snapdragon de 4 núcleos a 2.3 GHz. Además, tal como el Samsung Galaxy S5, el Z tiene un sensor para leer huellas digitales en el botón home, además de un monitor de ritmo cardíaco en la parte posterior. Su cámara trasera cuenta con sensor de 8 megapixeles, mientras que la delantera es de 2.1 megapixeles.

El teléfono tiene la interfaz creada por Samsung, Touch Wiz y es compatible con aplicaciones Android. Sin embargo, no tiene acceso a la tienda de apps Google Play, por lo que Samsung brindará apps con su propia tienda.
Éste es el primer teléfono Tizen de Samsung, pero no el primer dispositivo con dicho sistema operativo de la marca; de hecho ya cuentan con una cámara con dicho sistema, la NX300M y el Gear 2 Fit igualmente lleva dentro Tizen. Este mismo año también esperamos una televisión Tizen de parte de Samsung.
El Samsung Z estará disponible en Rusia a partir del tercer trimestre de este año y tendrá dos colores distintos: negro y oro. Por ahora no se anunció el precio del dispositivo o su disponibilidad en otros mercados.

El Samsung Z fue anunciado durante la feria Computex 2014 en Taiwán.
0 comentarios: