EL FUTURO DE LOS AUTOS ESTÁ EN MANOS DE GOOGLE Y SU VEHÍCULO AUTÓNOMO



Google tiene suficientes recursos económicos para poder realizar investigaciones en prácticamente lo que sea, en esta ocasión nos muestra su prototipo de vehículo completamente autónomo.


Estos prototipos son bastante básicos, pues no cuentan con elementos de un automóvil convencional, como volante, acelerador o freno, ya que no lo necesitan. Pues funcionan gracias a un software y una serie de sensores al igual que los empleados por otras compañías.

La diferencia principal entre el prototipo de Google y los vehículos autónomos de otras compañías es la seguridad, pues los sensores que utiliza este prototipo son a prueba de puntos ciegos y pueden detectar objetos en un radio de aproximadamente 2 campos de fútbol, esto resulta bastante útil, pues el vehículo no tendrá problema alguno en calles con múltiples intersecciones.

El interior del vehículo es bastante austero por ahora, pues únicamente cuenta con un par de asientos para pasajeros, cada uno con cinturón de seguridad, espacio para objetos personales unbotón para iniciar y detener la marcha y un pantalla que muestra la ruta.


Recientemente Google ha dicho que construirá 100 vehículos, algunos con controles convencionales para realizar pruebas y si todo sale bien comenzarán un programa piloto en California.

0 comentarios: