¿QUÉ PASÓ CON LA VULNERABILIDAD EN INTERNET EXPLORER? GOBIERNO NORTEAMERICANO PIDE DEJAR DE USARLO

Durante el fin de semana se reportó una vulnerabilidad crítica en el navegador de Microsoft, Internet Explorer, que ha puesto en alerta a empresas, usuarios y hasta al gobierno de Estados Unidos.
La vulnerabilidad está presente en las versiones 6 a 11 de Internet Explorer, mismas que representan un porcentaje alto entre los usuarios de Internet con 55% de presencia en el mercado de las PC, según una encuesta realizada recientemente por NetMarketShare.
Los responsables de encontrar esta vulnerabilidad fue la firma FireEye, quienes señalaron que forma parte de una campaña llamada “Operation Clandestine Fox”.
Bien, la vulnerabilidad permite a los hackers tomar el control del sistema infectado y luego podrían ver, cambiar o borrar datos; así como instalar aplicaciones maliciosas, entre otras cosas.
Al saberse sobre esta vulnerabilidad el gobierno de los Estados Unidos aconsejó a los usuarios que por seguridad buscaran navegadores alternativos para navegar a Internet y que no tuvieran que ver con Internet Explorer, al menos hasta que la compañía ofrezca una solución al problema.
Mientras tanto Microsoft pidió a los usuarios que contaran con Internet Explorer que actualicen a versiones más recientes de Windows para obtener los beneficios de seguridad que ofrece Microsoft.
0 comentarios: