DISPOSITIVOS MÓVILES PUEDEN MEJORAR ÍNDICES DE ALFABETIZACIÓN EN PAÍSES EN DESARROLLO

Según un nuevo reporte de la UNESCO los dispositivos móviles pueden potenciar los niveles de alfabetización en países en desarrollo.
El reporte se hizo en colaboración con Nokia y la plataforma de lectura Worldreader, haciendo encuestas a 5,000 personas en Etiopía, Ghana, India, Kenia, Nigeria, Pakistan y Zimbabue. Los teléfonos móviles han sido de ayuda para comunicaciones básicas, pero además es un aliado en lugares donde los libros físicos escasean.
El reporte también cita datos de las Naciones Unidas, donde mencionan que 6 mil millones de personas tienen acceso a un teléfono funcional, lo que significa que 6.8 mil millones de personas o más pueden tener acceso a material de lectura.
Dentro de los puntos que se destacan en el reporte se encuentran que las mujeres y niñas son beneficiadas particularmente ya que pueden acceder de manera fácil a materiales de lectura, además que leen seis veces más que los niños y hombres. Mientras 77% de los lectores de dispositivos móviles son hombres, las mujeres pasan más tiempo leyendo, cerca de 207 minutos al mes, mientas que los hombres pasan 33 minutos al mes. Además un tercio de los padres que contestaron la encuesta dicen que leen regularmente a sus niños a partir de sus teléfonos móviles.
Por otro lado los géneros más populares son el romance, seguidos por los libros religiosos. Las búsquedas más populares son Harry Potter, Romeo y Julieta, Animal Farm y Twilight.
El estudio es una muestra interesante de como la tecnología puede realmente cambiar la vida de las personas y la manera en que perciben el mundo.
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